domingo, 27 de marzo de 2011

Centro Niemeyer

El proyecto que Oscar Niemeyer (Río de Janeiro, 1907) ha donado a la Fundación Príncipe de Asturias será la única obra en España del famoso arquitecto brasileño, creador junto a su colega Lucio Costa de la ciudad de Brasilia. Es un testamento artístico importantísimo para el creador, según ha confesado él mismo. Así lo certifican Jair Valera y Carlos Oscar Niemeyer Magahläes, el primero colega y el segundo nieto del artista.
Niemeyer tenía ganas de corresponder con algo importante a un país y a una región que le otorgó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, uno de los galardones que más ilusión le ha hecho en toda su larga y agitada vida, además del Premio Pritzker (el Nóbel de la arquitectura), que consiguió en 1988.
Su mayor obra, por la que fue reconocido en todo el mundo, fue la creación de Brasilia, ciudad en la que se encargó de diseñar desde los edificios oficiales, con oficinas y sedes del Gobierno de su país, hasta la catedral. En Europa ha levantado ya varios proyectos.

Un auditorio para más de 1.000 espectadores, las salas que conformarán un palacio de congresos, los edificios circulares sin columnas ni apoyos y las rampas que comunicarán el complejo con las partes más dinámicas de la ciudad son aspectos que los dos miembros del equipo de Niemeyer han destacado como partes más originales del mismo.




jueves, 10 de marzo de 2011

Fotos



Aqui os dejo unas fotografias sacadas de un power point que me pasaron que me gusto mucho donde juegan con las fotografias y los dibujos a lapiz .

Escalas



















Aquí se puede ver como de la foto original cogimos una flor  y la copiamos varias veces con distintas escalas perspectivas e inclinaciones .

miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval 2011

Imagenes

Esta foto refleja el golpe del 11 de septiembre en New York  cometidos por  Yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones para ser impactados contra las torres gemelas que causaron la muerte a cerca de 3000 personas y heridas a otras 6000, así como la destrucción del entorno del  world trade center en  New york . 








 Esta foto no aparece en la pagina pero como es de cosas destacadas creo que tambien cabe destacar el mundial del 2010 en sudafrica donde España gano. Es un momento que no vamos a olvidar nunca y menos nuestra generacion que lo vivimos.

Retrato


En esta foto cambie el  fondo y lo puse en blanco y negro y  cambie exposicion brillo etc.













 En esta foto duplique el pañuelo de hermes para que pareciese todo un fondo

Ejercicio 4 campus




Esta foto es el ejercicio 4 del campus e inserte varios textos cn distintos colores ,prespectivas  tamaños y escalas .

Ejercicio 3 campus

En esta imagen he suprimido a maria villaverde que estaba a mi lado en la foto .

jueves, 3 de marzo de 2011

Foto modficada



Aqui os dejo el retoque de una de las fotos sacadas en CAM : Para modifical la foto he usado el photoscape .Le aplique un filto para que pareciese una foto antigua y en vez de cabiarla a  blanco y negro o sepia la deje en color .Luego puse luz en el centro ,modifique la exposicion y deje los extremos de la foto mas oscuros logrando resaltarnos a nosotros que somos mas o menos los que estamos en el centro.  Por ultimo use el filtro reflejo .
Esta foto es en carnaval con Jessica le cambie brillo contraste saturación y exposición.  

martes, 1 de marzo de 2011

Fotos CAM

Aqui os pongo alguna de las fotos sacadas durante las clases de CAM


En esta foto podemos ver  un arbol del patio reflejado en el charco de un dia lluvioso al hacer un dia nubloso la camara habra puesto un difragma abierto (digo habra puesto porque en mi camara no tengo opcion a poner yo el diafragma)para que entrase la poca luz que habia esa mañana.
En esta otra foto  intente que se viese la profundidad del "pasillo"del recreo vuelve a ser el dia nubloso de la foto anterior por lo tanto tambien  use diafragma abierto para captar la poca luz que habia . Tambien podemos observar como en el principio de la foto hay muy poca luz y al final hay bastante me recuerda como si estubiese en un pasillo oscuro y buscase la salida que seria la luz .

Esta foto es la estructura del museo de asturias