martes, 30 de noviembre de 2010

TE EXTRAÑO

 
EL jueves 25 de Noviembre fuimos a la Universidad Laboral para ver una película: “Te extraño”

 Cuenta la historia de, un chico argentino  llamado Javier de unos 16 años durante el régimen de la dictadura. Al desaparecer su hermano, un Montonero, tiene que exiliarse a México,  desesperado sin saber realmente si su hermano esta muerto o no.
 
Esta película fue dirigida por el argentino Fabián Hofman, que nos muestra su vida ya que es una película autobiografíca, intentando que veamos como vive esa situación un adolescente ya que realmente el no puede hacer nada. Esta película esta ambientada en los años 70, y se desarrolla en 3 países distintos: Argentina, México y Uruguay.  

Después de ver esta película tuvimos una rueda de prensa con el director donde pudimos hacerle preguntas: ahí se le pregunto cosas como  que sentía al ver su vida en la gran  pantalla y a lo que  nos respondió que  como durante el rodaje lo ves tantas veces al final  te acabas acostumbrando. Otra pregunta fue cual era su parte favorita de la película: Y nos dijo que era la última, cuando Javier le dice a su abuela que Adrián (su hermano) estaba muerto, ya que todos los que estaban trabajando en el rodaje acabaron llorando.
Y también se pregunto  como había echo para elegir a los personajes: Primero Eligio a Javier  y después a partir de ahí fue eligiendo los demás componentes de la película  pero nos comento que era realmente difícil hacer esas elecciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario