domingo, 30 de enero de 2011

camaras fotograficas de ayer y hoy

Vamos a analizar la diferencia entre una camara analogica y una camara  digital, hay un dato que no es muy cientifico , pero es real , con la camara digital, sin saber mucho haces buenas fotos,con la analogica haces buenas fotos solo si sabes mucho,la primera requiere  una buena camara , la segunda un buen fotografo .

Ahora analizado cientificamente:
 Elementos en comun entre la cámara analógica y la cámara digital Existen diferencias notables entre el funcionamiento de la cámara analógica y la cámara digital. *Ambas tienen en común :* 1* Diafragma y obturador. 2* Las lentes y el sistema de enfoque (el autoenfoque) y zoom.3 * Fotómetro.
 Todos estos elementos que hemos citado se encuentran tanto en las cámaras digitales como en las analógicas.
Las dos reciben la luz a través de las lentes con las que logran la imagen. El obturador y el diafragma cumplen la función de medir la luz dependiendo de la sensibilidad de la cámara.

Se observan bastantes *diferencias notables *de la tecnología digital a la fotografía normal o analógica, destacamos las siguientes: 1* La cámara digital prescinde del tradicional carrete o película de fotos utilizando en su lugar un sensor de imagen.2 * La imagen captada por una cámara digital se encuentra unida a la tecnología informática, su tratamiento y retoque es a través de las computadoras u ordenadores. 3* La fotografía o imagen digital puede retocarse de forma inmediata, la fotografía tradicional no. 4* La foto digital consta de un monitor LCD, con muchas funciones. 5* El revelado funciona de forma digital sin carrette, en las cámaras tradicionales la película se revela en el cuarto oscuro Siguiente 6 *La cámara digital: funcionamiento .
Aunque  existan todos estos adelantos , existen a lo largo de lo años , pruebas de que; con camaras no mejores que las que hoy lleva cualquier adolescente en su bolso, o en su movil ,, hay un apartado que no se compra, ni se fabrica , aunque se tenga la mejor  lente del mundo  y, es el ojo del fotografo  y estar en el momento exacto,como prueba tenemos aqui un enlace que nos lleva  a las fotos mas famosas de la historia , como siempre en opinion de algunos, pero siempre impactantes.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1290465/Las-fotografias-mas-famosas-de-la-historia.

lhttp://www.taringa.net/posts/imagenes/1301868/Las-fotografias-mas-famosas-de-la-historia-2.html

1 comentario:

  1. Alguien sabe de la marca nishika es una cámara con 4 lentes frontales en horizontal ajustados a diversas distancia para crear él efecto 3D utilizando rollo de cinta fotografica dividiendo cada espacio de exposición. en dos. Antes teníamos un laboratorio de rebelados en nevada usa. Pero ya desaparecio.

    Me gustaria saber si conocen alguien que realice este trabajo.

    Mí e- mail. Crp0263@gmail.com

    GRACIAS

    ResponderEliminar